Un total de 16 jiennenses han participado en el VII Campeonato del Mundo de Kin-Ball celebrado en Bélgica, dentro del equipo español. Concretamente, han sido 16 miembros de la Asociación Didáctica de Andalucía de los 23 participantes en la delegación española. Canadá, Japón, Bélgica, Suiza, Francia, Dinamarca, República Checa, Corea del Sur y China completaron el resto de selecciones que han estado en el Mundial de este deporte emergente.
La Selección Española Femenina quedó quinta y la Masculina en cuarto lugar. El podium, en ambas modalidades fue: 1º Canadá, 2º Japón, y 3º Bélgica. No obstante, las sensaciones de los españoles en el evento han sido muy gratas, con un fenomenal despliegue de juego que impulsará al conjunto español en competiciones venideras. De hecho, desde la delegación española aseguran que tienen muchas posibilidades de optar a medalla en próximos eventos internacionales de Kin-Ball.
España, próxima sede
Estas posibilidades de optar a medalla podrían consumarse en territorio español. Y es que España será la sede para organizar el próximo Campeonato del Mundo de 2015 (después de vencer a la candidatura de Japón). El epicentro de esta celebración podría ser Madrid o Jaén-Martos.