Entre los equipos jiennenses que militarán en el Grupo IX de la Tercera División, el Atlético Porcuna ha sido el equipo más madrugador a la hora de iniciar el trabajo de pretemporada.
Un trabajo que Fernando Campos empezará a plasmar sobre el césped con los típicos partidos amistosos de pretemporada. Ya son varios los encuentros ha marcado el club rojiblanco en su agenda de preparación estival.
El primer enfrentamiento tiene como fecha el 22 de julio y enfrentará al Atlético Porcuna ante Los Villares CF. Cuatro días más tarde, el 26 de julio, el rival será el Ciudad de Lucena.
El siguiente choque previsto aún no tiene definido un adversario y todo apunta a que se disputará el 1 o 2 de agosto. El Martos CD será el siguiente rival de pretemporada del Atlético Porcuna en un partido que se celebrará el 7 de agosto.
El 12 de agosto será turno de medirse al Baeza CF. La celebración del Trofeo Alcalde de Porcuna tendrá este año como equipo invitado al Córdoba B, un rival de entidad para el recién ascendido Atlético Porcuna.
Además, la participación del equipo de Fernando Campos en la Copa Presidente de la Diputación le brindará la opción de disputar algunos encuentros antes del arranque liguero.