En la mañana de hoy se ha producido un vuelco en el Real Jaén. El que fuera consejero delegado del club, Andrés Rodríguez, se convierte en el máximo accionista de la entidad blanca después de que Tomás Membrado haya presentado su dimisión como presidente y traspasado su paquete de acciones a Rodríguez.
Así lo ha anunciado oficialmente esta mañana Andrés Rodríguez en la sala de prensa del estadio de La Victoria ante los medios de comunicación: «debido a los recientes ataques que ha sufrido Tomás Membrado, esto le ha afectado bastante a nivel personal y ha decidido venderme a mí el paquete mayoritario de las acciones, por lo que me convierto en el nuevo presidente del Real Jaén tras celebrarse el Consejo de Administración»
Rodríguez ha insistido en los ataques que ha sufrido Membrado y el club: «han sido ataques desconsiderados los que ha sufrido, se le ha hecho un daño enorme a la sociedad anónima, a la ciudad y a la provincia. Aparte él tiene un problema personal que ha sido la gota que ha colmado el vaso para tomar esta decisión».
Asimismo, ha arremetido con las ‘formas’ que se ha visto en los últimos meses: «como sociedad anónima deportiva, los aficionados no tienen nada que hacer ni que decir. Son los accionistas los que podemos opinar según la ley. Esto es, en una junta general ordinaria o extraordinaria. Pero esta costumbre que hemos cogido últimamente de insultar y agredir, vamos a ponerlo en manos de nuestros servicios jurídicos».
Por otra parte, el ya presidente del Real Jaén ha explicado el proyecto de la entidad, que consiste «en una ampliación de capital, en la que se van a aportar una serie de derechos urbanísticos, para dotar al Real Jaén de patrimonio. Este proyecto es progresista, basado en el ecologismo, de interés turístico, para que venga a la ciudad de Jaén. Vamos a ser el primer club verde de España».
Estos terrenos estarían en el nuevo parque empresarial de la capital jiennense. «Este proyecto está aprobado por todas las instituciones que tienen que hacerlo. Tenemos licencia para empezarlo mañana mismo».
Respecto a Germán Crespo, el presidente del Real Jaén ha indicado que desde el pasado 3 de julio quedó desvinculado del club.
Finalmente, y tras la pregunta del compañero José Gutiérrez (IDEAL), Andrés Rodríguez ha puntualizado que el Real Jaén va a luchar por coger la plaza de Segunda División B que deja el Reus.