Con la miel en los labios, así se han quedado los jugadores de la selección de fútbol sala de la Universidad de Jaén en el Campeonato de Europa Universitario tras caer derrotados frente a la Universidad de Málaga en la fase de semifinales.
Después de un brillante torneo, el equipo que entrena Quique García tendrá la opción de resarcirse de este tropiezo en el que será último partido del combinado jiennense para tratar de hacerse con el tercer puesto del campeonato.
El duelo de semifinales ha tenido como claro dominador al conjunto malagueño, que ha hecho valer la mayor experiencia de sus jugadores, algunos de ellos han militado en el equipo de la Primera División de la LNFS.
Comenzó adelantándose la Universidad de Málaga a los pocos minutos de la primera mitad. La presión de los malagueños incomodaba a los jiennenses, que no conseguían acercarse con demasiada frecuencia a la meta de su rival.
Al descanso se llegaría con clara ventaja en el luminoso para los malagueños, que se imponían por un contundente marcador de 0-4. Resultado que ampliarían tras la reanudación, nada más iniciarse la segunda mitad.
El juego de cinco de los jiennenses consiguió dar más vitalidad al ataque de la formación de la Universidad de Jaén. Llegaron las ocasiones pero los intentos de los jiennenses no terminaron por fructificar en un gol que bien merecieron los pupilos de Quique García.
Finalmente los intentos de los futbolistas del cuadro jiennense no encontraron recompensa y el equipo universitario jiennense tendrá que luchar por el tercer y cuarto puesto del torneo.