Se acabaron las vacaciones para los equipos jiennenses del Grupo IX de la Tercera División. Atlético Porcuna y Real Jaén fueron los más madrugadores y ahora ya los seis representantes del fútbol provincial ya se han puesto manos a la obra.
El Linares Deportivo ha sido el siguiente equipo que ha iniciado los entrenamientos. Los de Juan Arsenal han arrancado su pretemporada con una sesión de trabajo matinal celebrada en Linarejos, en la que solo se ha ausentado Anaba, con permiso del club por motivos personales.
Ya en la jornada vespertina, el Atlético Mancha Real de Pedro Bolaños se ha ejercitado por primera vez en el Estadio de La Juventud para empezar la puesta a punto del proyecto verde, que pretende pugnar por los puestos de playoff.
Los siguientes en vestirse de corto han sido los pupilos de Manolo Chumilla. La UDC Torredonjimeno ha estrenado la pretemporada en el Matías Prats con un grupo de trabajo que ha sufrido una profunda renovación tras un intenso mercado de fichajes.
Ha cerrado el día el CD Torreperogil de Torres, que ha conformado un proyecto que permita seguir ilusionando a la afición del Abdón Martínez. La llegada de jugadores como Javi Quesada dará un claro impulso al conjunto rojillo en su intento por consolidarse en la categoría.