La fortuna ha esquivado a los jugadores de la selección de fútbol sala de la Universidad de Jaén en el partido por el tercer y cuarto puesto del Campeonato de Europa que se viene celebrando a lo largo de las últimas semanas en Braga (Portugal).
Después de un notable campeonato, los jiennenses han tenido que conformarse con una cuarta posición que deja un mal sabor de boca pero que no empaña el gran trabajo de Quique García y sus pupilos durante todo el torneo.
Un puesto que es histórico para la Universidad de Jaén y que ha llegado después de un dolorosa derrota en la tanda de penaltis en el encuentro disputado frente a la Universidad de Minho (Portugal).
Se adelantaron los portugueses en el primer periodo, aunque la reacción jiennense no se hizo esperar y Seba Moya y Barto daban la vuelta al marcador antes de marcharse a los vestuarios en el tiempo de descanso.
En la segunda mitad, Universidad de Minho conseguía igualar el marcador con un nuevo gol a falta de diez minutos. Incluso pudieron ganar el partido los portugueses en el tiempo reglamentario pero se encontraron con el guardameta jiennense, que logró detener un penalti en los últimos minutos.
La lotería de los penaltis se alió con el conjunto portugués que lograba imponerse por 6 a 5, ganando el tercer puesto y dejando a los jiennenses en una más que meritoria y brillante cuarta plaza.