Fue el equipo que más pronto inició el trabajo de pretemporada y ha sido el primero de los jiennenses de Tercera División que ha realizado su primer test veraniego. El Atlético Porcuna empieza a tomar forma sobre el césped.
Y lo hizo con un encuentro amistoso que disputó en el José Antonio Manrique de Los Villares ante el conjunto local, que militará en Primera Andaluza durante el próximo ejercicio liguero.
Los porcuneros no tardaron en ponerse por delante en el marcador gracias al tanto de Nico, uno de los jugadores más enchufados durante todo el partido. Suyo fue el primer gol y también suyo fue el disparo que pocos minutos después terminaría estrellándose en el larguero.
Manu Rodríguez pudo ampliar diferencias antes de llegarse a los diez minutos de partido pero su remate no encontró portería. Quien si la encontró fue el cuadro local por mediación de Mario Torralbo con un gol de bella factura en un libre directo desde la frontal que se colaba por la escuadra.
Reaccionó el equipo de Fernando Campos y Adri se encargaba de volver a adelantar al Porcuna en el luminoso. Uceda hacía el tercero de los visitantes desde el punto de penalti justo antes de finalizar el primer periodo.
En la reanudación acortaría distancias el conjunto local dirigido por Tete Badillo aprovechando un desajuste defensivo del Atlético Porcuna. A falta de diez para el final Chiqui elaboró la jugada que Adri culminó haciendo el cuarto gol de los rojiblancos.
Tras esta primera victoria, el Atlético Porcuna afrontará su segundo partido de pretemporada ante un rival de su categoría, concretamente ante el Ciudad de Lucena del Grupo X de la Tercera División. Un buen termómetro para valorar al equipo de Fernando Campos.