El guardameta Lopito ha salido al paso de los comentarios que sostenían que la rescisión de su contrato, que le lleva a marcharse del Linares Deportivo, ha sido a petición suya. En este sentido, el cancerbero ha aclarado mediante un comunicado en Twitter que se trata de una decisión unilateral que ha tomado «exclusivamente» el club «contra su voluntad».
Según relata el futbolista, ha sido esta misma mañana cuando la entidad le ha comunicado que no contaban con él para la próxima temporada «por una pérdida de confianza«. Así se lo han trasladado el presidente, Jesús Medina; el director deportivo, Miguel Linares; y el entrenador, Juan Arsenal, en un reunión que ha tenido lugar en la sede y a la que le han citado pocos minutos antes, cuando había llegado al estadio de Linarejos para entrenar junto a sus compañeros.
Esta decisión ha sorprendido tanto al portero como a la afición azulilla, ya que se trata de una de las piezas más importantes de la plantilla y que, además, el pasado mes de mayo ambas partes llegaron a un acuerdo de renovación por el que Lopito seguiría hasta el año 2021.
En el comunicado, el meta recuerda que es la segunda ocasión en la que se ve obligado a marcharse del Linares. La vez anterior fue al término de la temporada 2016/2017, que acabó fichando por el Atlético Mancha Real cuando su deseo era continuar en Linarejos.
Ha lamentado que hayan tomado esta decisión en un momento así, ya que queda prácticamente un mes para el comienzo de la competición y «después de haber rechazado ofertas interesantes en las semanas anteriores». Ahora, sostiene, afronta «un futuro complicado» por el poco tiempo que resta para el inicio de la Liga.
A pesar de su abrupta salida, Lopito ha mostrado su cariño y pasión por la entidad, reconociendo ser «un azulillo de corazón que no ha estado de paso». Ha recordado momentos como el penalti lanzado por Chendo que les hacía seguir adelante en el playoff de ascenso, también otros amargos con la eliminación ante La Nucía, «una espinita clavada», señala. Por último, ha deseado lo mejor al Linares en lo deportivo para que llegue a «donde se merece» y, dice, «estaré inmensamente feliz como un azulillo más».
— Lopito (@Lopito_92) July 25, 2019
El menos de dos horas el Linares ha anunciado a su nuevo portero, el internacional ghanés Razak Brimah. Un guardameta que cuenta con una dilata trayectoria en Segunda y Segunda División B. Se trata de la primera experiencia del ghanés en Tercera División.