Jesús Torres viajaba este fin de semana junto a su familia al circuito aragonés de MotorLand (Alcañiz, Teruel) donde se celebraba el Campeonato de España de ESBK Moto4 para participar en el Pastrana Racing Team. Allí, las inclemencias meteorológicas y la puesta a punto de la mecánica de su moto complicaron la carrera al equipo.
El viernes comenzaban los entrenos libres marcados por el tiempo adverso y la lluvia. El sábado se suspendían los cronometrados al caer un rayo en el circuito y dejar sin cronometraje a la organización. Complicando la situación de Torres, el motor nuevo de su Moto4 se montaba el día anterior a la carrera y después de los test anteriores, el equipo comprobaba su bajo rendimiento y la diferencia en velocidad punta que el joven piloto tenía frente a sus rivales, con más de seis kilómetros de diferencia y 20 segundos más lento.
El equipo, tras desmontar el propulsor y trabajar en la puesta a punto, optó por montar el motor antiguo y acortar la diferencia que Torres sufría con el resto de pilotos de cabeza.
En la carrera del domingo, Torres salía décimo en la parrilla y tras la salida remontaba varias posiciones situándose en el grupo de cabeza que se formó con trece corredores que marcaron la diferencia y se distanció del pelotón en 20 segundos, iniciándose una lucha sin concesiones donde Torres a pesar de ser más lento, peleaba en todo momento por los puestos de podio.
Al final de la intensa carrera, Jesús Torres, en una lección de pilotaje y orgullo, lograda una más que meritoria sexta plaza donde, bajo la bandera de cuadros, los seis primeros pilotos terminaban a 0.01 décimas obligando a los comisarios a deliberar con la Foto Finish quien fue el ganador de la prueba. Después de este resultado, Jesús Torres se sitúa en tercera posición del campeonato de ESBK.