El martes 30 de julio es la fecha elegida para el arranque de la pretemporada del nuevo Jaén Rugby. Un equipo jiennense que aspira a, como mínimo, mantener el excelente nivel mostrado durante la pasada campaña.
Tras una profunda remodelación en el seno de su plantilla, los verdes volverán a los entrenamientos bajo las órdenes del nuevo entrenador del quince jiennense, Juan Alfredo Cerván ‘Goofy’. Será una sesión en la que también participarán los jugadores sub-18 del club.
Mientras tanto la actividad en los despachos no se detiene y el Jaén Rugby ha añadido en los últimos días una nueva pieza a su puzzle. Facundo Rutolo es el último fichaje del equipo jiennense de cara a la próxima temporada.
Facundo viene de jugar esta pasada temporada con Liceo Francés. Se trata de un centro que también se emplea a la perfección como medio de meleé y como apertura.
Sus puntos fuertes son el placaje, la patada a palos, la lectura del juego y sus sorprendentes carreras que habitualmente rompen las defensas contrarias a la hora de atacar. Antes de desembarcar en Liceo en 2017, desarrolló toda su carrera en Mar del Plata (Argentina).
Desde el Jaén Rugby señalan que cuentan con una plantilla senior que «en la actualidad cuenta con 58 jugadores». Además, el propio club anuncia que todavía definitiva está pendiente de la llegada de algunos fichajes más.