El fútbol español tiene este año una amplia representación de árbitros jienenses en las máximas categorías, lo que deja entrever la gran profesionalidad y preparación con la que cuenta la Delegación Provincial de Árbitros de Fútbol de Jaén. El arbitraje provincial continuará gozando de un colegiado en la Liga BBVA, el linarense Pérez Montero, que el pasado año tuvo que hacer de juez de campo en diversos encuentros de la máxima categoría futbolística española, con perlas como el Atlético de Madrid-Barcelona. El colegiado de Primera estará acompañado por su asistente jiennense Hernández Labella.
En la categoría de plata, no sólo ha ascendido el Real Jaén CF en lo futbolístico, sino que también ha subido de rango el colegiado Munuera Montero, un jiennense que por motivos personales y laborales tuvo que trasladarse a Córdoba hace dos años y que ahora, tratará de continuar dejando el pabellón bien alto en Segunda División.
Respecto a Segunda División B, encontramos a dos árbitros de nuestra tierra, también recién ascendidos. El primero de ellos es Moya Baena, que representará a la Delegación Jiennense, después de dos años sin gozar de colegiados en la escala de bronce (Munuera Montero pertenecía al ámbito cordobés). El otro jiennense es Muñoz Piedra, que también tuvo que emigrar de Jaén hace cuatro años por motivos laborales y que ahora pertenece al colegio madrileño.
Habrá un total de nueve árbitros que pitarán por los campos de Tercera División. De ellos continúan Montoro Garrido (estuvo a un paso de subir a Segunda B), Munuera Montero, Cárdenas Porras, Marcos Martínez, Mañas Larrubia, Riveiro Zafra y Sánchez Rus, a los que se suman Montijano Linde y Bustos Hidalgo, ascendidos esta campaña.