![Moyano, titular en la victoria del Valladolid ante el Betis Once titular del Real Valladolid ante el Betis](http://www.eldeportedejaen.com/blog/wp-content/uploads/2019/08/real-valladolid-betis.jpg)
Moyano, titular en el triunfo del Valladolid. Foto: La Liga.
La vida sigue igual para Javi Moyano, al menos de momento. El futbolista jiennense afronta una nueva temporada en el Real Valladolid con la intención de evitar los apuros del pasado curso para lograr la permanencia en la Liga Santander.
Los pucelanos se estrenaban en el Benito Villamarín frente al Betis. La visita de los blanquivioletas a la capital hispalense se saldaba con una sufrida y trabajada victoria que suponen los primeros tres puntos del equipo vallisoletano.
Un partido en el que Sergio González apostó por dar continuidad a los jugadores más veteranos de su plantilla. Únicamente daba entrada a Sandro Ramírez como novedad en el once inicial respecto a la pasada campaña.
En esa apuesta, uno de los jugadores benficiados fue el jiennense Javi Moyano, que aparecía en el equipo titular del Real Valladolid portando el brazalete de capitán y ocupando la posición de lateral derecho.
El fichaje de Pedro Porro, ex del Girona, ha aumentado la competitividad por un puesto en el lateral derecho del Real Valladolid, pero la veteranía de Moyano ha sido un elemento decisivo para que el jiennense mantenga la titularidad.
No lo tuvo fácil Moyano, que disputó los 90 minutos enfrentándose a las continuas subidas de Pedraza y Fekir. A pesar de la dificultad del encuentro, todo se puso de cara para los pucelanos en los primeros minutos de juego tras la expulsión de Joel por roja directa.
La superioridad numérica sobre el césped no se tradujo en goles hasta la segunda mitad, cuando Sergi Guardiola adelantó al Valladolid con un potente disparo desde fuera del área. La alegría duró poco en el bando blanquivioleta.
Loren igualaba el marcador apenas cinco minutos después y el nerviosismo se instalaba en un conjunto pucelano que no lograba hacer daño a la defensa verdiblanca. La paciencia se convirtió en la mejor herramienta de los vallisoletanos.
Óscar Plano hacía el segundo gol del Valladolid en el minuto 89 después de una excelente jugada elaborada en la que participó Javi Moyano. El sufrimiento encontró recompensa para un Valladolid que se mostró muy eficaz de cara a portería.
En el lado amargo de esta victoria se encuentra Álvaro Aguado, que se quedó fuera de la convocatoria del Real Valladolid y tendrá que aguardar su oportunidad para disputar sus primeros minutos con la elástica blanquivioleta en partido oficial.