El World Padel Tour no volverá a disputarse en la ciudad de Jaén después de hacerlo durante dos años en la Plaza de Santa María con la Catedral como telón de fondo, así lo confirmaba la propia competición a través de su cuenta de Twitter. «¡Ha sido un placer compartir 2 años increíbles con una tierra espectacular como Jaén! ¡No nos olvidaremos de #LaCatedralDelPádel!», reza el texto publicado.
La organización respondía así a otro tuit del que fuera alcalde de la capital, Javier Márquez, que bajo su mandato llegó en el año 2018 el World Padel Tour. Márquez ha escrito en su cuenta de Twitter: «Nuestro agradecimiento a WPT por su confianza en Jaén, la promoción internacional de nuestra catedral, de Jaén y el fomento de un deporte tan querido como el pádel. No es un adiós, es un hasta pronto; Con la ilusión de que Wpt regresará a la Catedral del Pádel en un futuro cercano. Gracias».
Después de dos años el mejor pádel del mundo no llegarará a Jaén tras las quejas de vecinos y diferentes colectivos por la ubicación de la pistal central en la Plaza de Santa María, que desde el primer momento generó dudas entre todos estos.
En octubre de 2017 se hacía oficial el acuerdo por el que Jaén acogería un Open WPT tras varias negociaciones entre la organización y el Ayuntamiento. La primera celebración del WPT en la capital jiennense se produjo entre el 21 y el 27 de mayo de 2018.
Y un año después, la Catedral de Jaén volvía a convertirse por segundo año consecutivo en el epicentro del pádel mundial. El pasado mes de mayo, del 21 al 26, pasaban los mejores palistas por la Plaza de Santa María. El Jaén Open 2019 lograba ser el torneo más visto de la historia del World Padel Tour.