Dos buenos amigos vuelven a verse las caras. Anquela y Herrero disputarán en menos de un mes dos encuentros importantes en dos competiciones diferentes. El primero de ellos, este domingo en Liga, y el segundo, el once de septiembre en Copa del Rey. En lo que al enfrentamiento copero se refiere, Manolo Herrero se ha encontrado satisfecho y contento puesto que «jugamos en casa, lo que garantiza una taquilla y nos quita el gasto de desplazamiento». No obstante, se muestra cauto ante el gran potencial del equipo numantino, que «está asentado en la categoría, con mucha experiencia. Si a eso le añadimos que lo entrena Juan Antonio Albacete Anquela, lo hace más peligroso. Sus equipos son siempre muy competitivos». Los elogios a su par continuaron asegurando que «Juan Antonio es uno de los mejores entrenadores de la categoría. No lo digo yo, sino que cualquier persona que sepa algo de fútbol, lo reconoce así».
Ha insistido que el juego desempeñado la semana pasada contra el SD Eibar no encajó con el resultado. Es por ello, que desde el vestuario continúan con mucho ánimo: «tenemos unas ganas tremendas para competir este domingo y conseguir algo positivo. No cunde el nerviosismo en el vestuario ni mucho menos, sabemos que esto es muy largo», apostilló. Si hay otro aspecto bueno que se puede extraer del encuentro en Soria, es que el calendario ha sido benévolo con el Real Jaén, puesto que no va a padecer las condiciones meteorológicas adversas que podrían haber sufrido en otra época del año.
Vestuario
Como en la semana anterior, y como parece va a ser habitual, no ha desvelado quién jugará y quién viajará a Soria el domingo, apuntando que «los primeros que se van a enterar van a ser los jugadores» (será después del entrenamiento de mañana cuando lo decidirá). Lo que sí ha comentado es el estado de los lesionados. En lo que respecta a Óscar Quesada, ya ha empezado a entrenar con el grupo; y Raúl Gaitán continúa al margen del equipo y la semana que viene probará a hacer los ejercicios con sus compañeros, y viendo el resultado «determinaremos una decisión, si continuar con el mismo tratamiento o pasar por el quirófano», apuntó el míster.
Sobre Adri, ha querido indicar que el club está hablando con él para ver la posibilidad que tiene de salir del Real Jaén, ya que «tendrá aquí muy difícil la participación. Sería mejor para él salir este año para que tenga minutos en otro equipo y crezca como jugador». Sobre alguna incorporación que podría arribar, Herrero ha señalado que «si fuera así, tendría que llegar a coste cero, ya que tenemos limitaciones económicas». Queda así en el aire el refuerzo de algún jugador hasta que se cierre el periodo de fichajes. El que sí ha reforzado el aspecto técnico es Afán, ayudando al entrenamiento de los porteros del Real Jaén.