JAÉN RUGBY 29-27 CRC Pozuelo
El resultado del primer partido disputado esta temporada en Las Lagunillas lo dice casi todo. Casi, pero no todo, porque al filo del descanso el resultado era de 3 a 22 .
En la primera media hora de juego, los jiennenses se vieron superados por la fuerte delantera madrileña y por sus propios nervios. Nervios que provocaron el primer ensayo del C.R.C. Pozuelo en el minuto 5, conseguido por su medio melé, Ramón Fernández, por una falta de entendimiento a la hora de recoger un balón dentro de la 22 local.
Antes de la media hora llegaron tres ensayos más fruto del buen juego de delantera desplegado por madrileños: golpe de castigo lanzado a “touch”, saque lateral y “maul” hasta la línea de ensayo. No estuvo afortunado en los lanzamientos Daniel Barrero, ya que convirtió una transformación nada más.
El minuto 30 fue el de la reacción del Jaén Rugby. Tras la exclusión cinco minutos antes de Carlos Pérez por un placaje alto, llega el ensayo por fuerza de Marco Gasparri y la transformación de Facundo Leonel – ya había sumado tres puntos en un golpe de castigo- que situaba el marcador en el 10-22 con el que se llegó al descanso.
Tras él, el XV de Jaén continuó con la intensidad con la que había terminado la primera. Los nervios se habían quedado en la caseta, los placajes fueron mas eficaces, el juego a la mano más certero y los centros Irusta y Marston rompían la línea rival. La entrada de Tyresse Ratahi como zaguero introdujo otra variante, un juego al pie más profundo para aprovechar las carreras de Nandi Pulido.
Las fuerzas del jugadores de Pozuelo se fueron agotando frenando todos ataques del Jaén Rugby y llegaron las infracciones que Facundo Leonel convertía en puntos con golpes de castigo que paliaban la dificultad para ensayar.
Lo consiguió Yako Irusta en el minuto 60 tras una gran jugada. Ensayo transformado por “Facu” Leonel que aún lograría anotar un golpe de castigo más.
Con 29-22 en el marcador se llegó al último minuto del encuentro. Un minuto 79 en el que el C.R.C. Pozuelo conseguía su quinto ensayo. Los cinco puntos de Rafael de Santiago subían al marcador (29-27), pero su pateador no lograba la transformación que hubiera empatado el encuentro. Sin apenas tiempo para sacar de centro el árbitro Mario González dio por concluido el encuentro.
Primer partido en casa, primera victoria para Jaén Rugby. Su medio, Facundo Leonel, fue considerado el jugador más destacado del encuentro al anotar 19 de los 29 puntos del equipo jiennense. El próximo partido será fuera de casa el 22 de septiembre contra el UR Almería.