
Cerca de 300 ciclista tomaron la salida. Foto: Fed. And. Ciclismo.
La Copa Diputación de Jaén Cicloturismo 2019 puso ayer el broche de oro con la celebración en Andújar de la ‘XXVIII Ruta Cicloturista Virgen de la Cabeza’, cuarta y última cita de este año en cuanto a esta modalidad ciclista.
Unos 300 deportistas se enfundaron sus equipaciones para recorrer los 72 kilómetros dispuestos por el C.C. Los Ciclo-Patas, con el Parque Natural de la Sierra de Andújar como escenario en un trazado que cambió respecto a ediciones anteriores, con una primera subida por la Carretera de La Cadena, paso luego por La Alcaparrosa y Valdeinfierno.
No faltó el esperado tramo libre de 10km al Santuario de la Virgen de la Cabeza, donde se superó un desnivel de algo más de 400 metros con una pendiente media del 4%. Posteriormente, ya neutralizados de nuevo, se regresó a Andújar para cerrar este evento con la paella final de convivencia.
Este circuito provincial ha tenido antes paradas en Villacarrillo, Torreperogil y Quesada, además de esta en Andújar, con una oferta variada y completa para recorrer a golpe de pedal buena parte de la geografía jiennense.