Penúltima prueba del Campeonato de España de Rally Raid celebrada en Guadalajara donde acudía el equipo Motoquad Magina Racing Team, proclamado ya Campeón de la Cup Yamaha nacional. Pedro Delgado y Guifre Pujol fueron protagonistas al finalizar la prueba en tercera posición de la Buggie nacional.
Para esta cita con el nacional de Raid repetían con el mismo Buggie con el que se han proclamado recientemente Campeones absolutos de Andalucía en la modalidad del Todoterreno pilotando el Can Am Maverik X3.
El jueves partía el equipo al completo a Guadalajara, sede de la penúltima cita con el nacional TT. Después de llevar a cabo las verificaciones técnico administrativas, la prueba comenzaba el viernes con la etapa prologo donde empezaron los problemas mecánicos para Delgado y Pujol. Los frenos sufrían una peligrosa perdida de efectividad a lo que se unía la rotura de los intercomunicadores y el bajo rendimiento de las suspensiones augurando una prueba plagada de dificultades.
En la primera Súper Especial y con muy pocos kilómetros recorridos se parte la barra estabilizadora trasera. A esto se suma la perdida de rendimiento de las suspensiones y los complicados problemas que genera en la estabilidad de su Can Am.
En el kilómetro 50 el neumático izquierdo se quedaba sin aire debido a unas gritas inesperadas en su carcasa perdiendo un tiempo importante que se ve agravado por los problemas del equipo de comunicación que hace muy difícil la comunicación del piloto y el copiloto sufriendo perdidas en el recorrido debido a las dificultades al poder seguir las indicaciones del navegante que guía al piloto durante el recorrido. Al final y después de todos estos incidentes, terminaban séptimos de la primera etapa.
En la segunda Súper Especial los problemas siguuieron apareciendo sin poder resolverlos al no estar permitida la asistencia mecánica. Pedro Delgado y Guifre Pujol pudieron resolver de algún modo los problemas de suspensión para equilibrar la rotura de la barra estabilizadora. No así la perdida de eficacia de los frenos que penaliza enormemente al Motoquad Magina Racing Team. Con todos estos incidentes lograban hacer el segundo mejor tiempo a un segundo del primer clasificado.
En la tercera Súper Especial las asistencias repararon la estabilizadora y pusieron neumáticos nuevos para aumentar el ritmo que se ve penalizado, de nuevo, por los problemas de frenos y un fallo eléctrico que se sumaban a los anteriores terminando en cuarta posición.
Al final, Delgado y Pujol terminaron la prueba en tercera posición de la Buggie nacional y pudieron competir en todo momento muy cerca de la cabeza de la prueba.