El alcalde de Jaén, Julio Millán, y el concejal de Deportes, Carlos Alberca, han recibido en el Ayuntamiento al ciclista Mario Fernández, que se proclamó campeón del Mundo de Contrarreloj 2019 en Poznan (Polonia) en la categoría Máster 55. Y lo hizo siendo el más rápido de los casi cuarenta participantes en el trazado de 18,3 Kilómetros, marcando un tiempo personal de 24 minutos, 26 segundos y setenta décimas.
Julio Millán, que le ha hecho entrega de una placa en reconocimiento a este logro deportivo, ha asegurado que es una “gran satisfacción” contar en la ciudad con este deportista de élite que lleva el nombre de Jaén por todo el mundo. El alcalde le ha dado la enhorabuena por su “perseverancia, trabajo y capacidad de sacrificio” y ha asegurado que Jaén se siente “muy orgullosa de tener entre nosotros a una persona y a un deportista que es todo un ejemplo para los jóvenes y para los no tan jóvenes”, haciendo referencia a su categoría de participación en sénior. En este sentido, “Mario Fernández demuestra que la práctica deportiva se puede llevar a cabo en cualquier etapa de la vida y nos enseña lo importante que es seguir poniéndonos objetivos, independientemente de la edad”.
Para el deportista, este recibimiento y reconocimiento parte del alcalde y del concejal de Deportes ha sido “muy ilusionante” y ha añadido que es “un premio al sacrificio que hago cada día en la carretera, los viajes y las competiciones”. Mario Fernández ha reconocido que, además de lo que supone haber ganado el Campeonato del Mundo de Contrarreloj, este reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Jaén es “una de las cosas más grandes que me ha pasado”.