Javi Moyano sigue siendo el dueño del lateral derecho del Real Valladolid. La experiencia y saber estar del jiennense, unido a su pondonor sobre el césped, le hacen ser uno de los fijos en los onces de Sergio González.
En la novena jornada de la Liga Santander, el capitán pucelano repitió en el equipo titular que visitaba al Athletic Club de Bilbao en el Nuevo San Mamés. Un feudo en el que tan sólo ha logrado ganar el Valencia CF.
Los vallisoletanos rascaron un punto en uno de los estadios más complicados de la Primera División. El papel de Moyano volvió a ser fundamental para el esquema defensivo de los blanquivioletas.
Moyano se mantuvo sobre el terreno de juego hasta el minuto 68, cuando Sergio González apostó por un movimiento ofensivo dando entrada a De Frutos para buscar algo más de mordiente en ataque y así igualar el marcador desfavorable.
Se había adelantado el conjunto bilbaíno mediada la primera mitad con un gol de antología de Iñaki Williams. La potencia y la velocidad del punta del Athletic pusieron en bandeja el primer gol del partido para el Bilbao.
No sería hasta el segundo tiempo cuando el Valladolid lograría el tanto del empate, con algo de fortuna. Unai Simón no acertó a blocar un centro desde la izquierda y el rechace golpeaba en Íñigo Martínez, que introducía la pelota en su portería sin querer.
Son ya cuatro jornadas sin conocer la derrota para el Real Valladolid. Cuatro fechas en las que ha sumado una victoria frente al Espanyol y tres empates ante Granada, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao.