El Complejo Polideportivo Municipal 18 de febrero de Torredelcampo vivirá el próximo martes, 29 de octubre, una cita deportiva singular, ya que acogerá a los 572 participantes que tomarán parte en la segunda jornada de los XXXIII Juegos Provinciales de Deporte Especial que organiza la Diputación, en este caso con la colaboración del Ayuntamiento torrecampeño.
El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, y la alcaldesa de esta localidad, Francisca Medina, han presentado esta actividad que congregará a personas con algún tipo de discapacidad procedentes de 23 entidades de toda la provincia.
Este veterano encuentro volverá a ser una oportunidad para, como ha explicado el responsable deportivo de la Diputación, “fomentar la práctica deportiva entre el colectivo de personas con alguna discapacidad física, intelectual o sensorial, que podrán realizar actividades adaptadas”.
De esta forma, “contribuimos a favorecer su integración social y también cumplimos una de las premisas básicas de la Diputación, como es facilitar la práctica deportiva a todas las personas”, ha apostillado Ángel Vera.
Para ello, a lo largo de la mañana se realizarán competiciones de ajedrez, baloncesto, fútbol sala, petanca, tenis de mesa o dominó, por lo que “la oferta es amplia y variada”, ha apuntado el diputado de Cultura y Deportes, que también ha avanzado que la jornada se iniciará con el tradicional desfile y que incluirá igualmente una feria con talleres de aeróbic, juegos alternativos y la comida que pone el colofón a estos Juegos de Deporte Especial.
Este programa de la Diputación está dividido, como ocurre todos los años, en dos partes: una primera, que se celebró en mayo en Úbeda y que reunió a unos 587 participantes, y la segunda que tendrá lugar el próximo martes en Torredelcampo.
Por ello, la alcaldesa de este municipio ha “agradecido a la Diputación que haya vuelto a confiar en nuestra localidad para organizar este evento centrado en el deporte, pero en el que también se promueve la igualdad entre personas, en este caso con otras capacidades”.
En esta línea, ha subrayado los valores que se aprenden durante la celebración de jornadas como esta y que están ligados al deporte, como el esfuerzo, la motivación o el trabajo en equipo.
“La implicación de estas personas es máxima, al igual que la de las asociaciones a las que pertenecen”, ha añadido Medina, que ha deseado que “todo salga a la perfección porque es un orgullo poder celebrar actividades como esta”.