![Carlos Hernández en un partido con el Oviedo](http://www.eldeportedejaen.com/blog/wp-content/uploads/2019/11/carlos-hernandez-oviedo.jpg)
Empate en el duelo entre Carlos Hernández y José Corpas. Foto: R. Oviedo.
Emilio Antolín | @Emilio_Antolin
La 14ª jornada de la Liga SmartBank se ha centrado, en clave jiennense, en tan solo dos encuentros, el disputado entre Oviedo y Almería, que acabó con empate sin goles; y el que midió a Elche y Mirandés, donde los ilicitanos lograron acabar con su sequía de goles y puntos.
En este sentido, empezando por el ‘derbi’ entre jugadores naturales de Jaén, Corpas y Carlos Hernández se convirtieron en lo más destacado de sus equipos dentro de un encuentro en el que Oviedo y Almería parecieron firmar un pacto de no agresión.
No en vano, las ocasiones de uno y otro lado se pudieron contar con los dedos de las manos, fueron muy escasas, fruto de, entre otras cosas, el buen partido defensivo del Oviedo, donde Hernández destacó en el centro de la zaga.
No obstante, no fue peor la actuación de Corpas, siendo de lo más incisivos del Almería durante los 90 minutos y, de hecho, contando con la mejor ocasión de la escuadra andaluza: un disparo potente que el meta rival, Champagne, rechazó con dificultad.
Al final, reparto de puntos que deja al Almería colíder y mantiene al Oviedo fuera de los puestos de descenso.
De otro lado, Iván Sánchez tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo durante 74 minutos, pero destacó en los apenas 17 minutos de los que dispuso. El extremo saltó al césped cuando su equipo ya vencía por 3-1 al Mirandés, pero supo aprovechar su tiempo para desbordar por su banda y provocar el penalti que Qasmi convertiría en el 4-1.
Posteriormente, con el tiempo ya cumplido, el Mirandés recortó distancias para dejar un resultado final de 4-2 que acaba con la mala dinámica del Elche y lo deja situado en la cómoda tierra de nadie que marca la duodécima posición.