El Tecnigen Linares lo ha conseguido. Debían abonarse a la remontada tras caer en la ida de octavos de final de la ETTU Cup ante el equipo serbio Novid Sad para seguir adelante en Europa y así lo han hecho. Las linarenses se impusieron este viernes con rotundiad sobre las serbias que no tuvieron opciones. El partido finalizó con un 3 – 0 para el conjunto jiennense.
Más de 170 personas se congregaron en la sala de tenis de mesa Felipe VI de Linares que acogía este partido decisivo en el que reaparecía la tailandesa Orawan Paranang. Así, el equipo linarense alineó a su mejor equipo formado por la rumana Roxana Istrate, la polaca Klaudia Kusinska y Paranang.
En el primer duelo, Orwan Paranang venció a Izabela Lupulesku por 11/9, 11/8 y 11/4 consiguiendo así sumar el primer punto para su equipo. El segundo duelo estuvo protagonizado por Klaudia Kusinska y Tijana Jokic en el que la rumana ganó por 11/9, 11/9 y un igualado 13/11. Y en el tercer y último duelo. Roxana Istrate se medía con Rastonite Tomirjas superándola por 11/8, 11/8 y 11/7.
El Tecnigen Linares espera ahora a su rival de cuartos de final de la ETTU Cup Women, la Copa de Europa de tenis de mesa femenino. Será la segunda vez en la historia que el equipo linarense juegue este ronda europea, después de que el Tecnigen-CTM Linares acabara eliminado en esta ronda la pasada campaña ante el Grand Quevilly de Francia.