La selección jiennense de fútbol sala cadete ha logrado el subcampeonato de Andalucía en el torneo autonómico que se ha disputado a lo largo de los últimos días en la provincia de Córdoba.
El equipo entrenado por Quique García ha alcanzado la final, en la que se ha enfrentado a Málaga. El resultado final (4-2) ha dejado a los jiennenses con la miel en los labios, aunque con la satisfacción de haber completado una más que notable actuación.
Su trayectoria en la competición comenzó con una victoria ante Almería (4-6), un empate ante Granada (4-4) y un triunfo ante Cádiz (2-4). Unos resultados que le abrieron las puertas de la final, donde se ha enfrentado a la selección de Málaga.
Comenzaron adelantándose los malagueños, que rápidamente abrían diferencias en el marcador en la primera mitad colocándose con dos goles de ventaja. Sebas recortaba el marcador anotando para Jaén, aunque antes del descanso llegaría el tercero para Málaga.
En la reanudación, Sebas volvía a marcar y aumentaba las opciones del equipo jiennense para igualar el partido. Campano hacía el cuarto para los malagueños a falta de diez minutos para el final y prácticamente sentenciaba el encuentro.
Utilizó Jaén el juego de cinco para encerrar a su rival y consiguió disfrutar de un penalti en los minutos finales. Juanfran ejecutaba la pena máxima pero el guardameta malagueño detenía su disparo evitando cualquier posibilidad para los jiennenses.
Por otro lado, la selección jiennense infantil de fútbol sala caía en la fase de grupos tras sumar dos derrotas ante Almería y Granada y un empate ante Cádiz.