Pablo Cenizo // @pcenizo
Por fin una jornada positiva para al menos dos equipos de la provincia en el grupo D-A de liga EBA, en este caso CB Andújar y CB Cazorla, que se reencontraron con la victoria en la última jornada, algo que el CB Martos no pudo conseguir.
El Jaén Paraíso Interior CB Andújar se alzó con la sexta victoria de la temporada a través del mismo camino con el que logró la racha de cinco triunfos consecutivos en la primera vuelta de la temporada: la defensa. Los 48 puntos finales en los que dejó al CP Mijas Quabit ya hablan a las claras del trabajo que realizaron los iliturgitanos en su visita a la localidad malagueña, pero aún más fuerte lo dice el dejarlos en un paupérrimo 24% en tiros de campo.
Y eso que la primera parte fue por los derroteros habituales de esta liga EBA, ciertamente con los de Andújar marcando cierta distancia, con cuatro a favor en el marcador tres los 20 primeros minutos, pero todo por decidir. Pero a la vuelta de los vestuarios todo cambió, imponiéndose los de Rafa Ramos 10-17 en el tercer cuarto, dejando a las claras que querían el partido, y siendo un auténtico vendaval en el último periodo para lanzar el resultado hasta el 48-75 final.
El reencuentro de los andujareños con la victoria devuelve la tranquilidad en el conjunto, en el que además aún no debutó el flamante fichaje Anthony James, que a buen seguro podrá asentar aún más el proyecto.
Pablo Serrano guía al CB Cazorla
El Jaén Paraíso Interior CB Cazorla se la jugaba en el José Jorquera de la Hoz ante su rival más directo a estas alturas de la competición, el filial de Unicaja, con el que hasta este sábado estaba empatado a dos victorias en el pozo de la clasificación. Y está claro que el trabajo piscológico realizado por Eloy Ramírez empieza a hacer sus frutos.
El partido comenzó siendo una lucha de poder a poder entre dos equipos con un innegable talento en ataque pero que tienen un importante problema en defensa. Así, con un 25-25 en el primer cuarto, se planteaba un partido que si bien para los aficionados se presentaba como un auténtico espectáculo, a buen seguro no alegraba a los entrenadores de ambos conjuntos. En el segundo cuarto ambos frenaron su ritmo, pero sobre todo un CB Cazorla que solo contaba con los siete jugadores de los que dispone ahora mismo en plantilla, cediendo cinco puntos en el marcador pasados los primeros 20 minutos de encuentro.
El propio Ramírez contaba a El Deporte de Jaén que en estos momentos tiene que trabajar para recuperar fundamentalmente en lo mental a sus jugadores, y el sábado dio una muestra de ello como se demostró en el tercer cuarto. Ahí, a pesar de los escasos efectivos a disposición, los cazorleños se desataron y fueron capaz de endosarle un 26-16 de parcial a los malacitanos comandados por un inconmensurable Pablo Serrano, con 13 puntos en el parcial y 6/8 triples en la estadística final.
Conscientes de que el partido estaba en sus manos, no frenaron los serranos en el último cuarto y siguieron remando hasta dejar el 86-80 final y despedirse cederle el farolillo rojo a Unicaja.
El entrenador del CB Martos renuncia por motivos personales
Cuarta derrota consecutiva para el Jaén Paraíso Interior CB Martos Montetucci en un encuentro en el que ni siquiera pudo luchar. De visita en La Zubia, los tuccitanos vieron como los locales le pasaban por encima desde un primer cuarto en el que marcaban un 23-11 inicial. Tras ese primer mazazo, vino otro de 21-10, para dejar el encuentro finiquitado antes del descanso.
A partir de ahí, el conjunto tuccitano se rehízo en ataque aunque en ningún momento pudo frenar a los granadinos, y en una cuesta abajo hacia la bocina final, con un parcial 41-42, se alcanzó el postrero resultado de 85-65.
La sorpresa del CB Martos, en cualquier caso, llegaría ayer lunes, cuando en un comunicado anunció la renuncia a su puesto del entrenador principal, Antonio Navas, quien por motivos personales pidió su salida a la directiva. En el propio comunicado el club marteño indicó que en los próximos días anunciarán el nombre de quien sustituirá a Navas al mando del primer equipo.