Jaén Rugby arranca la segunda vuelta tal y como terminara la primera: enfrentándose a un rival directo. El CRC Pozuelo es un equipo hecho para estar en lo más alto de la tabla y, pese a las derrotas sufridas contra Ingenieros Industriales y Jaén Rugby, sigue manteniendo su objetivo.
Los madrileños son terceros con 45 puntos a 3 de los jiennenses y a 8 del líder. El partido se juega el sábado 14 de diciembre a las 17:15 en el madrileño campo de rugby de la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas.
El equipo jiennense se mantiene en la segunda plaza una jornada más, pero para conservarla deberá mantener su línea de juego. Es el conjunto que menos ensayos ha recibido del Grupo C gracias a su defensa, pero sin renunciar a un ataque rápido que ha situado a sus alas, Joe Marston y Nandi Pulido, junto al tercera línea Timotti Marr entre los máximos anotadores de ensayos de la categoría.
Entre los tres han sumado la mitad de los ensayos del equipo. Otro nombre propio es el de Facundo Rutolo. El apertura es el máximo anotador de toda la División de Honor B con 152 puntos, 137 conseguidos mediante tiros a palos.
Jaén Rugby vive su mejor momento desde que ascendiera a División de Honor B en 2018. Su presidente, Eduardo Sánchez, reconoce que “los resultados en esta primera vuelta han superado nuestras expectativas. Hemos incorporado a una decena de jugadores nuevos, más los de la cantera, a la plantilla y nuestro objetivo era estar de mitad de la tabla para arriba”.
Sánchez ha recordado que sólo se ha perdido un partido y que “sin presión, esperamos que los jugadores mantengan el nivel de juego exhibido hasta ahora”.
Esa es misión de su entrenador, Juan Alfredo Cerván, que trata de mantenerlos lejos de la euforia trabajando duro con ellos esta semana. Si difícil se preveía el último partido de la primera vuelta contra el CAU Madrid, el de este sábado no se queda atrás.
En la primera vuelta el equipo no acabó en empate porque los madrileños fallaron la transformación del su último ensayo, conseguido con el tiempo cumplido. Los jiennenses remontaron un 3-22 para situar el marcador final en 29-27. Partido igualado y de alternativas entre dos equipos sin rodaje. Ahora, con 11 partidos a las espaldas, comienza otra liga.