![José Corpas celebra un gol con sus compañeros de la UD Almería](http://www.eldeportedejaen.com/blog/wp-content/uploads/2020/01/corpas-almeria-extremadura.jpg)
El Almería de Corpas, líder. Foto: La Liga.
Emilio Antolín | @EmilioAntolin
Enero es un mes complicado, con su temida cuesta que se hace notar en todas las parcelas de la vida, incluido el fútbol. Aunque lo bueno de las cuestas en que tienen dos caras: cuesta arriba y cuesta abajo… Incluso sin frenos. Sino que se lo digan a los jiennenses de LaLiga SmartBank.
En este sentido, el Almería venció y, tras meses como colíder, aprovechó el tropiezo del Cádiz ante el Deportivo de la Coruña para convertirse en nuevo líder de la categoría. Aunque le costó sudor y esfuerzo vencer al Extremadura (1-2), que no se lo puso nada fácil en un encuentro en el que Corpas se desenvolvió con acierto como lateral derecho. Cubrió el extremo una posición que no es la suya pero que tampoco le es desconocida, completando un partido más que decente atrás.
Por su parte, Iván Sánchez, recuperado de su lesión, completó los 90 minutos del partido que enfrentó al Elche contra el Alcorcón (1-1). El centrocampista jiennense fue de lo mejor de su equipo en ataque pero careció, como su equipo, de la pólvora necesaria para llevarse los tres puntos. Los franjiverdes no supieron aprovechar sus ocasiones de gol y acabaron conformándose con un empate ante el Alcorcón que les deja a tres puntos de la zona de ‘play off’.
Por último, Carlos Hernández volvió a ser el líder de la zaga de un Oviedo que no levanta cabeza. Tras cinco jornadas sin conocer la victoria (no ganan desde el 6 de diciembre), los asturianos lograron un empate ‘in extremis’ ante el Huesca (1-1) que les condena, de nuevo, a la zona de descenso. A nivel individual, el central estuvo correcto, sin alardes, aunque los atacantes del Huesca tampoco le dieron demasiados quebraderos de cabeza.