El proyecto de construcción de la nueva casa del Jaén Paraíso Interior continúa avanzando con el paso de las semanas. El Olivo Arena va tomando forma y desde el club amarillo han dado a conocer nuevas imágenes del proceso.
La última visita institucional a los trabajos de construcción del Olivo Arena dejó la confirmación del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, sobre el cumplimiento de los plazos de ejecución, que se encuentran en torno al 25%.
“Satisfacción después de escuchar a los técnicos responsables del proyecto, que nos han ratificado que se van a cumplir los plazos de ejecución que estaban previstos. Aquellos plazos contemplaban su finalización en el mes de noviembre, si bien, las mejoras de la empresa los redujo de forma sustancial, por lo que posiblemente a finales del verano, la obra pueda estar físicamente finalizada, aunque la apertura será con posterioridad”, comentaba Reyes el pasado 9 de enero.
El presupuesto de la Diputación de Jaén para este 2020 contempla una partida de 10,1 millones de euros para la finalización del palacio de deportes, anticipando la anualidad de 2021 del Gobierno andaluz.
El palacio de deportes Olivo Arena se ubica en una parcela del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.300 metros cuadrados. El aforo de este pabellón superará los 6.500 espectadores distribuidos en dos graderíos, una grada fija y otra telescópica que arranca a pie de pista y que puede recogerse ampliando la superficie.
De este modo, contará con una capacidad total para conciertos y espectáculos de unas 10.000 personas. La ejecución de esta gran infraestructura deportiva que conlleva también la creación de 310 nuevas plazas de aparcamiento y otras 192 para motos junto al palacio de deportes.