Muy pocos jugadores pueden decir que en cuestión de días han pasado de militar en el equipo colista al líder. Y ese es el caso de Manu Sarmiento, que a sus 22 años se ha convertido en el último fichaje del Linares Deportivo para reforzar la plantilla durante la recta final de temporada en la que el conjunto azulillo tendrá que defender la primera plaza del Grupo IX de Tercera División si quiere soñar con el ascenso a Segunda División B.
«Es un gran cambio que evidentemente no me esperaba, pero se ha dado así y no puedo desaprovechar esta oportunidad», ha comentado Sarmiento al ser preguntado por los periodistas sobre su marcha del Alhaurín de la Torre que ocupa el último puesto de la tabla. Ha reconocido que «ha sido difícil salir de allí porque era el último día en un equipo que va último y quiere salir de abajo», pero, ha insistido el joven futbolista, era una oportunidad que no podía dejar escapar.
Sarmiento llega a Linarejos teniendo muy claro cuál es el objetivo y asegura que «lo va a dar todo en cada entrenamiento y en cada partido para devolver la confianza que me han dado Jesús Medina, Miguel Linares y Juan Arsenal». También sabe que en la plantilla de Juan Arsenal hay mucha competencia, por lo que, dice, «me voy a centrar en mí mismo, en entrenar bien, en hacerlo lo mejor que pueda, y ya dejo al míster que decida».
Además, ha negado que su situación personal en el Alhaurín fuera mala. «Individualmente mi situación allí era buena, pero que te llame el Linares que va primero, a 11 puntos del segundo, que se va a meter casi al 100% en el play-off, y tiene un 80% de quedar campeón».
Durante la presentación ha estado acompañado en todo momento por el director deportivo del club, Miguel Linares, quien ha comentado que se trata de un jugador «sub-23, de la fase ofensiva, zurdo y se desenvuelve por las dos bandas». Linares ha explicado que estaban buscando con especial interés un futbolista que fuese zurdo.
«El vestuario está muy bien así que aparte de lo deportivo queríamos que personalmente fuese un buen chico. Que viniera a sumar desde el primer día, que no generase problemas y que la predisposición fuese positiva. Y Manu desde el primer día nos ha mostrado su predisposición, ha puesto muchísimo de su parte, entre otras cosas para salir del Alhaurín», ha comentado Linares.
El director deportivo azulillo ha asegurado que es un jugador al que conocen bien desde hace varias temporadas. «Lo hemos visto jugar el año pasado en San Pedro. Pero también acumula experiencia en Tercera División con el Vélez y El Palo. Tiene experiencia a pesar de su juventud», ha dicho.