Emilio Antolín // @EmilioAntolin
La Segunda división nos dejó este fin de semana una jornada atípica y cargada de sorpresas, con los equipos de la zona baja dando un inesperado do de pecho.
Tanto es así que un Almería sin Corpas, lesionado, cayó ante el colista, el Racing (0-1); mientras que el Oviedo, en el que Carlos Hernández se ausentó por acumulación de amarillas, logró arañar un punto de su visita a Vallecas (1-1).
Sorprendidos se vieron también los jugadores del Elche, que tuvieron que remontar un 2-0 ante el Lugo para acabar llevándose un punto. Buena culpa de la remontada la tuvo Iván Sánchez, que saltó al césped cuando todo parecía sentenciado y remó a contracorriente junto a los suyos hasta lograr el empate. El extremo asistió en la frontal para el primer gol de Nino, que solo un minuto después firmó el 2-2 definitivo.
El partido con más sabor jiennense de la categoría se vivió en el Málaga-Numancia, donde Aguado e Ismael Casas se vieron cara a cara. Y también hubo campanada.
En este sentido, el Málaga se llevó los tres puntos tras remontar un 0-1 en el que mucho tuvo que ver Aguado. El centrocampista, titular, colocó el balón en boca de gol para que Escassi anotara placer. Primera asistencia del ’24’ soriano, que cerca estuvo de celebrar su primer gol, pero un magistral lanzamiento de falta suyo se topó con el larguero.
Partido para enmarcar el que hizo Aguado que, no obstante, perdió la mano contra Casas. El lateral, que gozó de la confianza de su técnico como parte del 11 titular, demostró que está preparado para dar el salto de categoría definitivo. Tenso al principio, se soltó a medida que pasaron los minutos, haciéndose dueño de su lateral y ayudando a que su equipo firmara una importante victoria.