«Ni quiero, ni busco vender mis acciones». Así de rotundo se mostró el presidente del Real Jaén en la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Estadio de La Victoria, ante una gran expectación de medios de comunicación. El máximo accionista (50,8% de las acciones) ha asegurado que, a pesar de haber recibido dos ofertas de compra del club durante su mandato, el club blanco «no se vende». Y es que asegura que no cumplían los requisitos necesarios para hacer frente a un trabajo de dirección de esta institución, ya que «el listón se sabe donde está» y superarlo, agrega, no es fácil. Además, asevera que las personas que se han reunido con él para barajar la posibilidad de comprar el Real Jaén, quizás para aprovecharse del club. Por ello, indica que no quiere tirar el trabajo que han realizado sus consejeros durante tres años y quiere «estabilizar la situación».
Nuevo Consejo
Rafael Teruel ha querido analizar y presentar el nuevo Consejo de Administración, donde ha explicado los motivos de las ausencias y de las incorporaciones a este equipo de trabajo que se conformó en la tarde de ayer. Acerca del resonado caso de Juan Carlos Hidalgo, que permanecerá fuera de este nuevo organigrama, Teruel ha indicado que la razón ha sido la «falta de confianza» sobre el que fuera presidente y vicepresidente del club. Asimismo, «es imposible jurídicamente y tiene que abandonar el Consejo de Administración; las razones se las dije a él y nada más que a él se las voy a decir», ha añadido Teruel. Por último, ha asegurado que ha sido una decisión «que no ha sido fácil para mí, pero no había marcha atrás».
Por tanto la nueva estructura quedaría de la siguiente manera:
– D. Rafael Teruel Lara. Presidente. Dirección general.
– D. Manuel Peñalver García. Vicepresidente. Área Social y Fundación.
– D. Segundo Espinosa Jiménez. Consejero. Área Deportiva y Comunicación.
– D. Rafael Hidalgo Ordóñez. Consejero. Marketing y Publicidad.
– D. Francisco Pegalajar Godino. Consejero. Ciudad Deportiva.
– D. Raúl Mariscal Hernández. Consejero. Área Económica y Administración.
– D. Pedro Jurado Peña. Consejero. Mantenimiento. Infraestructuras. Tienda.
– D. José María Núñez Peña. Consejero. Área de Expansión Social. Peñas.
– D. Fernando Hueso. Consejero. Área de Provincialización del club.
El cargo que desempañará Francisco Pegalajar consistirá en desarrollar un proyecto de una ciudad deportiva para el club, ya que actualmente el Real Jaén está entrenando en las instalaciones de Las Lagunillas, donde aparecen carencias evidentes para un club de Segunda División. Sobre ello, Rafael Teruel apuesta a que el proyecto se determine en un plazo de 18 meses, por la «necesidad» que hay al respecto.
Ampliación de Capital
En otro ámbito, Rafa Teruel ha vuelto a nombrar las características económicas que la LFP exige para participar en la Liga Adelante. El club debe ser Sociedad Anónima Deportiva (ya lo son) y un capital no inferior a 2,4 millones de euros. Sobre este último matiz, Teruel apunta que el capital del Real Jaén actualmente es de 3,8 millones de euros, por lo que también cumpliría con esa característica. No obstante, aparece la salvedad de la relación contractual sobre el campo de fútbol entre el Real Jaén y el Ayuntamiento de la capital. El presidente subraya que «el club necesitaba ese documento para que el Real Jaén no tenga problemas con la ampliación de capital», y fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, en la que «no hubo problemas para redactar tal documento. Así, indica que «no tengo ninguna duda del Ayuntamiento, ni de la Diputación». Con ello, quiere despejar dudas sobre la politización de los miembros del club, apuntando que no tienen ninguna señal política.