Alejandro Yesa // @ale_yesa
Fue el partido de la jornada 13 en la Liga Adelante el que enfrentaba en el Colombino al Recre (líder sólido hasta el momento) y al Deportivo (dubitativo pero efectivo). El Recre parece que va perdiendo solidez y encajó su segunda derrota consecutiva (la tercera en toda la competición) al caer (0-1) ante el Deportivo que se encarama en la segunda posición al conseguir su quinto triunfo fuera de casa.
Esta derrota del Recre permite a los equipos en puestos de play-off recortarle puntos por segunda jornada consecutiva. Dos de estos equipos (Lugo y Murcia) se enfrentaron entre sí empatando (1-1). Unos puestos de play-off que también ocupan el sorprendente Numancia y el Sporting de Gijón. Los numantinos vencieron a domicilio (1-2) al Zaragoza (que sigue sin cogerle el pulso a la categoría y lleva 2 puntos de los 12 últimos puestos en juego) y los gijonenses ganaron son solvencia (3-1) al Sabadell.
Por su parte el Córdoba abandona los puestos de play-off de ascenso al volver a empatar por tercera jornada consecutiva, esta vez (0-0) frente al Alcorcón. Un sueño sería para el Real Jaén alcanzar esos puestos, de los que se encuentra a solo 3 puntos, después de conseguir una importante victoria en el Miniestadi (0-3) que deja muy hundido al Barcelona B en los puestos de descenso.
Del resto de partidos, destacamos las victorias de Tenerife, RM. Castilla y Hércules que vencieron al Eíbar (2-0), al Alavés (1-0) y a Las Palmas (2-1) respectivamente, que bien si le sirven a los tinerfeños a abandonar por primera vez los puestos de descenso, pero no así al filial blanco y a los alicantinos que siguen hundidos en la clasificación.
Lo mejor: la nueva victoria del Real Jaén que permite acercarse a los puestos de play-off de ascenso y alejarse de los de descenso.
Lo peor: la segunda derrota consecutiva del Recre que ve recortada su ventaja con el tercer clasificado a solo 4 puntos.