La nueva edición del Freestyle en Paramotor FIA el Yelmo volverá a traer las maniobras más espectaculares al Festival Internacional del Aire. Espectáculo muy apreciado por el público debido a su dinamismo y cercanía, se celebrará en el aterrizaje oficial, junto al recinto del festival.
Desde hace años el “Freestyle” es una disciplina muy atractiva dentro del mundo del paramotor y tiene muchas diferencias con respecto al parapente, sobre todo por la posibilidad de realizar evoluciones muy cerca del suelo.
Ejecutar maniobras como los SAT, wings over, loops, pero con un control más directo con las distancias gracias al motor, es algo digno de ver.
Se pueden realizar slalom, jugar con balones, con el agua, cintas, e incluso realizar Batallas, una modalidad que se está poniendo muy de moda y que presenta a un piloto haciendo maniobras para que su contrincante las replique.
En este sentido, el FIA El Yelmo, organizará el Parapente FUN SINCRO COMPETITION, con parejas de pilotos compitiendo en maniobras sincronizadas.
Tal y como venimos haciendo en pasadas ediciones queremos afianzar el Freestyle Paramotor como uno de los grandes espectáculos del festival, dando mucha importancia a la seguridad y la comodidad de cada piloto.
Para ello, la organización contará con la inestimable presencia de Ramón Morillas que será el director de competición, dándole su impronta al evento.
Como pilotos participaran Vicente Palmero, Javier Sierra, Nico Aubert, Víctor Rodriguez “Moncho”, Thomas Migneaux, David Tejeiro, Manu Tejeiro y Dimitris Kolliakos.
Uno de los puntos del espectáculo será adornar los vuelos con música, también con dos presentadores comentando con los jueces las carreras y batucadas en directo.
Además la organización del festival colocará una torre de control en el aterrizaje junto al evento desde donde se controlaran el tráfico aéreo y las evoluciones de los pilotos.