La Real Federación Andaluza de Fútbol ha lanzado una campaña bajo el lema “Porque el fútbol no se para, Andalucía juega en casa” para que nedie esté solo durante las dos semanas en las que el fútbol y fútbol sala estén parados por el coronavirus y para que «y sigamos siendo la gran familia del fútbol aunque no podamos pisar el campo de fútbol o una pista de sala», explican.
Esta iniciativa pondrá en marcha todos los días a las 12 de la mañana una MasterClass en directo a través del canal de Youtube de la RFAF con destacados expertos que van a ofrecer nuevos aprendizajes en cuestiones técnicas, así como consejos para estos días.
Además, por la tarde, a partir de las 18:00 horas, será el momento para las actividades lúdicas en las redes RFAF en Instagram, Twitter y Facebook. Esta primera semana se abrirá con el QuizRFAF, un concurso de preguntas de fútbol y fútbol sala en el que pueden participar todos los aficionados al fútbol y sus familias, con premios diarios sorteados entre los acertantes de todas las preguntas.
La campaña estará completada por distintos “challengers” (retos), videos motivacionales y nuevas actividades de entretenimiento y aprendizaje para todos que irá anunciando la RFAF a través de sus redes sociales «con el fin de seguir activos y conectados desde casa a la espera poder vernos de nuevo en persona muy pronto en los terrenos de juego, en las arenas y las pistas».