La quinta edición del Rally Mar de Olivos de Jaén, segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, ha sido cancelada de forma definitiva y pospuesta para 2021 como consecuencia, entre otros motivos, de la pandemia de coronavirus, anunció este jueves en un comunicado la organización.
La competición automovilística estaba fijada para los días 22 y 23 de mayo y se iba a disputar en los municipios jiennenses de Peal de Becerro y Jódar, que fueron sedes en las últimas ediciones.
Los organizadores lamentaron la cancelación de la carrera, que en 2019 superó los setenta inscritos en sus diferentes categorías, y precisaron que ya han comunicado por escrito la decisión a la Federación Española de Automovilismo.
En él, según sus promotores, le han trasladado «la imposibilidad de llevar a cabo la carrera» al no haber podido «tramitar a tiempo la documentación necesaria», ni, por ello, «cuadrar recorridos».
Añadieron que la pandemia también ha influido para que el Rally Mar de Olivos no haya podido contar con el apoyo económico necesario, ya que las instituciones y patrocinadores les han comunicado que «los presupuestos económicos para este tipo de eventos han sido cancelados totalmente», algo que les parece «coherente».