Mientras llega la decisión oficial para retomar la competición o darla por nula definitivamente, la Real Federación Española de Fútbol ha comunicado que ya ha transferido a las federaciones territoriales «un total de 5.453.731 euros correspondientes al programa Impulso 23».
De esta manera, tal y como explican desde el ente federativo, la RFEF «cumple con todos los compromisos adquiridos con los clubes y paga puntualmente en las fechas programadas o establecidas en las convocatorias».
La transferencia que se realizó a todas las federaciones territoriales corresponde al pago del tercer plazo del programa Impulso 23 para los equipos de Segunda División B y Tercera División.
En concreto, la RFEF ha abonado el tercer plazo de los pagos de Impulso 23, un total de 5.453.731 euros a los clubes de Segunda División B y Tercera División que en la fecha señalada han justificado la totalidad de las cantidades otorgadas por la Federación.
Desmentido de la RFEF
Además, entre la multitud de rumores que han surgido en los últimos días, la entidad presidida por Luis Rubiales ha salido al paso de las informaciones que se están difundiendo a través de diversos grupos de whatsapp y distintas redes sociales
La RFEF ha emitido un comunicado para desmentir dichas informaciones y ha puntualizado que:
La RFEF desmiente tajantemente lo que considera una falsedad, fake new o bulo y que se transcribe a continuación de manera literal:
“Acabamos de tener videoconferencia con Rubiales y nos ha comentado que ya tienen aprobado lo del playoff express y descensos en todas las categorías contando la clasificación de la primera vuelta. Hoy redacta el real decreto el gobierno para no tener problemas jurídicos posteriormente y a final de semana se anuncia.”
La RFEF no ha decidido, por el momento, nada en este sentido, y lamenta profundamente la existencia de textos que pueden provocar desinformación, por lo que se ve obligada a reiterar su falsedad.
La Federación está a la espera de que el Gobierno y autoridades sanitarias indiquen el momento adecuado para poder comunicar las decisiones que se tomen en el ámbito de Segunda B y Tercera.