El Hujase Jaén Clínica Cámara ha logrado el asceso a Superdivisión tras mantener el liderato hasta la finalización forzada de la competición liguera por la instauración del estado de alarma. El conjunto jiennense estaba igualado en puntos con el Universidad de Burgos, pero contaba con el set average particular a favor lo que le ha permitido obtener el título de campeón del Grupo 2 de División de Honor Nacional.
Así, el club jiennense jugará la próxima temporada en la máxima categoría del tenis de mesa nacional después de haberse mantenido en posiciones de ascenso durante toda esta campaña y habiendo logrado proclamarse campeón de invierno en su grupo.
Este ascenso todo un hito histórico en la historia del tenis de mesa capitalino que ve como el nombre de Jaén se hace con un hueco entre los doce mejores equipos de España.
De esta forma, Jaén será la única provincia española que cuente con dos representantes en la máxima categoría del tenis de mesa nacional. El Tecnigen Linares y el Hujase Jaén Clínica Cámara serán los clubes encargados de llevar el nombre de la provincia por toda España.
«Ha sido una temporada dura, con múltiples obstáculos y situaciones imprevistas que han podido ser superadas gracias al esfuerzo, ilusión y generosidad de todas y cada una de las jugadoras de la plantilla de liga nacional», valoran desde el Hujase que se muestra ilusionado por participar en la Superdivisión «y afrontar las dificultades que entraña».