La Real Federación Española de Fútbol ha puesto punto y final a la temporada regular en el fútbol no profesional y uno de los equipos jienenses del Grupo IX de Tercera División más perjudicado ha sido la UDC Torredonjimeno.
A falta de 9 jornadas para cerrar el curso liguero, los tosirianos ocupaban la sexta plaza con 50 puntos y la moral por las nubes para pelear hasta el último partido por soñar con un posible playoff de ascenso a Segunda B.
La decisión de la RFEF ha tirado por tierra el sueño rojiblanco pero la campaña que han completado los pupilos de Manolo Chumilla es digna de resaltar. Los números del Torredonjimeno recordaban a aquel extinto Torredonjimeno CF en su año del ascenso a Segunda B.
Rotas las ilusiones, desde la UDC Torredonjimeno prefiere mirar al futuro con optimismo teniendo como base el excelente papel de su equipo en esta temporada 2019-2020.
Desde la entidad tosiriana se ha emitido un comunicado para despedir una temporada que definen como «muy digna» finalizando en sexta plaza aunque «no sabemos si es merecido ya que faltaban nueve jornadas por disputar».
El Torredonjimeno tiene claro que «la próxima temporada vamos a trabajar con el esfuerzo y la misma ilusión que la pasada. Por delante nos quedan bonitos retos por conseguir todos juntos».
El club presidido por Juan Carlos Pamos ha evitado entrar en detalles sobre «el perjuicio que le ha ocasionado ta difícil decisión a nuestro primer equipo», señala el comunicado.
Los tosirianos han aprovechado para dar las gracias a su primera plantilla al completo (cuerpo técnico, futbolistas, personal auxiliar, etc) por «el compromiso, la dedicación y el esfuerzo que a tenido a lo largo de toda la temporada, paseando el nombre de nuestro club y el del pueblo de Torredonjimeno con honor a lo largo de todo el año».
Además, la entidad rojiblanca ha tenido palabras de elogio para sus jugadores agradeciendo «el espectáculo futbolístico que habéis dado partido a partido, habiendo hecho disfrutar mucho e ilusionar a todo un pueblo, que domingo a domingo, ha disfrutado con vuestro maravilloso fútbol».
Por último, la UDC Torredonjimeno daba las gracias «a nuestra gran afición, que siempre ha estado ahí a lo largo de toda la temporada, animando y dando colorido a nuestro templo, el Matías Prats».
Sin duda alguna, el proyecto tosiriano está más que consolidado y ha levantado la ilusión de Torredonjimeno para que su equipo siga avanzando en campañas venideras.
La formidable temporada de jugadores como Adri, Montiel, Sergio García, Chico, Joselillo, Álvaro, Michael, Lara o Adrián Ruiz ha contrastado a la perfección con la eclosión de jugadores de futuro como Javi Bueno.
Una combinación que ha tenido en Manolo Chumilla al mejor director de orquesta posible, siempre bien respaldado por su cuerpo técnico.
La temporada que comenzó con el objetivo de la permanencia, ha finalizado de manera amarga pero con la satisfacción de haber peleado cara a cara contra equipos que, sobre el papel, tenían mayr potencial. De calificar esta campaña, los tosirianos pueden darse por satisfechos por su sobresaliente en la nota final.