![javi moyano, jugador del real valladolid](https://www.eldeportedejaen.com/blog/wp-content/uploads/2020/05/javi-moyano.jpg)
Vuelta al trabajo para Moyano. Foto: @javimonayo7
La ‘nueva normalidad’ ha empezado a dar sus primeros pasos en el mundo del deporte, más concretamente en el ámbito del fútbol profesional. Los equipos de la Liga de Fútbol Profesional van retomando sus entrenamientos progresivamente.
El jiennense Javi Moyano ha sido uno de los jugadores de Primera División que ya ha retomado la actividad. Su equipo, el Real Valladolid, ha vuelto al trabajo con las primeras sesiones de entrenamientos individuales.
El propio Moyano ha mostrado su alegría de retornar al trabajo con una publicación en su perfil oficial de Twitter en la que el futbolista jiennense ha confirmado que todo se encuentra en orden.
Ya estamos de vuelta…todo OK👍🏼 @realvalladolid @laliga pic.twitter.com/vx4tcxQGl3
— Javi Moyano 1️⃣7️⃣ (@javimoyano7) May 11, 2020
Los jugadores de la primera plantilla del Real Valladolid se ejercitaron por última vez antes de la crisis sanitaria de la Covid-19 el viernes 13 de marzo. Así, 59 días más tarde, los jugadores blanquivioleta han comenzado su camino hacia la nueva normalidad.
Citados desde las 9,30 horas de este lunes, los futbolistas fueron arribando a las instalaciones del Club de manera escalonada con la ropa de entrenamiento y los guantes y mascarillas, los cuales no se quitaron hasta que se ejercitaron sobre el césped. A su llegada, accedieron por la única puerta habilitada para ello, en la que les midieron la temperatura corporal.
Poco a poco, los jugadores, que en muchos casos hacía casi dos meses que no se veían en persona, pudieron disfrutar de sus compañeros, aunque siempre manteniendo la distancia social. Quienes lo necesitaron, dispusieron de la zona de fisioterapia, que ha sido instalada al aire libre para tratar a los futbolistas. Después de cada turno se procedió a desinfectar el material utilizado (picas, chinos, porterías, balones…).
Al concluir la sesión, los jugadores, que pasaron por el último proceso de higienización, recibieron en una bolsa hidrosoluble la ropa limpia de entrenamiento para el día siguiente. Mientras, la usada fue depositada en un contenedor para su posterior lavado y desinfección.
Óscar Plano, positivo en el test serológico
La vuelta al trabajo del Real Valladolid ha tenido algún contratiempo tras la información dada a conocer por Radio Marca. La cadena radiofónica ha comunicado que dos jugadores y un auxiliar del equipo vallisoletano han dado positivo en el test serológico, aunque han dado negativo en la prueba PCR.
Unos resultados que harán que estos tres miembros del Valladolid permanezcan aislados para posteriormente someterse a otro test a finales de semana. En caso de que el resultado sea negativo, volverían al trabajo con sus compañeros.
Uno de los afectados ha sido Óscar Plano, que así lo ha confirmado a través de una publicación en sus redes sociales: «Hola a todos. Lo primero comentar que tanto mi familia como yo nos encontramos bien. En los resultados de las pruebas Covid-19, a pesar de dar negativo en el PCR, el test serológico indica que tengo restos de anticuerpos, por lo que por protocolo y precaución seguiré trabajando desde casa ¡Muchas gracias por vuestro apoyo y cariño y en nada estaré de vuelta», explicaba el futbolista pucelano.