En el CDTM Hujase Jaén ya están trabajando en la próxima temporada que competirán en la Superdivisión femenina, la máxima categoría del tenis de mesa. Sin embargo, la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19 «arroja incertidumbre en el tenis de mesa», señalan desde el club.
Para que un equipo pueda competir en la élite del tenis de mesa femenino es necesario el respaldo de las administraciones, pero también de sponsor y patrocinadores. Estos son apoyos que ahora corren peligro al verse mermada toda la economía de la provincia y en general de todo el país.
«La pandemia reduce la disponibilidad de jugadoras extranjeras y abre una gran duda sobre ayudas y patrocinios», explican. Por el momento, el Hujase ha atado a su jugadora Tatiana Garnova que a partir de la próxima campaña asumirá también las funciones de entrenadora.
A pesar de la difícil situación, el club capitalino asegura que buscan confeccionar «equipos competitivos en ligas nacionales, con objetivos ambiciosos, así como seguir fomentando la participación de la cantera en ligas andaluzas, sin olvidar nuestra implicación con el Tenis de Mesa inclusivo».