Los cinco clubes jiennenses que militarán el próximo año en División de Honor, Begíjar, Villacarrillo, Martos, CD Villanueva y Baeza CF, han realizado un escrito conjunto a la RFAF para manifestar su desacuerdo con la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol de reestructuración de las divisiones.
En este sentido, los presidentes de los cinco clubes apuntan que no apoyan la creación de nuevos grupos y la reestructuración de la categoría División de Honor sénior y el posible ascenso de los cuatro primeros clasificados de la primera provincial andaluza, a pesar de que sólo estaba previsto el ascenso de un equipo por provincia.
De esta forma, se pasaría de 39 a 64 equipos y se deberían formar 4 grupos de División de Honor para la próxima temporada, en vez de los dos existentes, y dar a sí cabida a los mismos.
Con todo, piensan que el ascenso directo de los cuatro primeros clasificados no está recogida en las bases de competición, por lo que ahora no se puede modificar, ya que está previsto que ascienda únicamente un club por provincia.
Expresan que la creación de 4 grupos supone la devaluación de la competición y un descenso del nivel de la categoría con el que no están de acuerdo.
Asimismo, según ellos supondría un grave perjuicio económico, ya que las ayudas que se conceden a los clubes con equipos en División de Honor estarán más repartidas y, por tanto, se reduciría la dotación económica.