Tres futbolistas del Linares Deportivo han dado positivo en el test del coronavirus al que se han sometido esta mañana en un centro sanitario de Jaén con el que trabaja la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y por donde hoy ha pasado toda la plantilla del conjunto minero para realizar las pruebas serológicas.
Por el momento, no se conoce la identidad de los tres positivos, pero uno de ellos ha generado anticuerpos y «podrá iniciar mañana los entrenamientos con el resto del grupo, según los resultados obtenidos IgM e IgG», señalan en un comunicado desde el club.
Los otros dos jugadores «serán sometidos en los próximos días a la prueba de PCR», informan, y mientras «se mantendrán aislados y sin incorporarse a los entrenamientos hasta conocer los resultados de dicha prueba».
Todos los clubes que van a participar en los play-off de competiciones no profesionales deben pasar las pruebas del COVID-19. Por ello, el Linares se ha sometido esta mañana a los test en el día previo a comenzar los entrenamientos. Además, desde la Real Federación Española de Fútbol informaron de que el día antes del primer partido oficial los equipos se someterán a una segunda prueba.