Real Jaén B 4-0 Peña Los Compadres
José Fernández
Sin Juanma Olivares y Pablo Ortiz por sanción y con Álvaro Jandra aún entre algodones. Así se presentaba el Real Jaén B en un encuentro en el que la Peña Los Compadres ha intentado plantar cara pero ha quedado demostrado que necesita mucho más para salir de los puestos de abajo de la tabla.
Cambiaron los papeles malagueños y jiennenses durante el primer tramo del partido. Los Compadres se hacían con la pelota y el filial blanco sufría corriendo detrás del balón y tratando de defender los acercamientos rivales. Avisó el equipo marbellí con una buena jugada por banda izquierda que concluyó con un disparo que se marchó fuera. No estaba contento el entrenador local con lo que veía sobre el campo durante la primera media hora de partido y no se lo pensó dos veces para introducir alguna variante táctica que cambiase el juego de su equipo. Juanca y Jesús Sánchez intercambiaron sus posiciones para jugar a pierna cambiada. Y ahí empezó el cambio. A los pocos minutos Jesús Sánchez, el mejor jugador del partido con diferencia, se inventaba un pase entre líneas buscando a José Molina, que se anticipaba a su defensor y con un control orientado dejaba al portero atrás para rematar a placer.
Con el marcador a favor los jóvenes canteranos del Real Jaén parecieron estar más cómodos y empezaron a jugar con más tranquilidad. De nuevo volvió a aparecer Jesús Sánchez, que tras pelear un balón con varios defensas, se sacó un disparo colocado con la izquierda ante el que el portero rival solo pudo quedarse mirando. Minutos después, otra vez Jesús lanzaba un libre directo que bien mereció ser gol pero que se estrelló en el larguero. Seguía intentándolo la Peña Los Compadres, con muchas ganas pero sin ideas en ataque. El filial jiennense seguí a lo suyo, elaborando con paciencia y buscando la ocasión para dar la puntilla al encuentro. ¿Y quién volvió a aparecer? Sí, Jesús Sánchez. El ilicitano vio como Guille aparecía en la segunda línea y le puso un balón en bandeja para que el 21 del Real Jaén B se plantase solo ante el portero y anotase el tercer tanto local. Pocos minutos después, Tato, muy serio durante todo el encuentro, hacía el cuarto gol desde los once metros.
Quizás fruto del resultado favorable y del carrusel de cambios, los pupilos de Rafa Ortega se dejaron llevar y le perdieron la cara al partido en la última fase hasta el punto de quedarse en inferioridad tras la roja directa que veía Guille después de protestar un gol anulado al Real Jaén B por un supuesto fuera de juego de José Molina.
Lo mejor del partido el resultado, que fortalece la moral de los jóvenes del filial jiennense. Aunque sin duda hay que quedarse con el gran estado de forma de Jesús Sánchez (un gol y dos asistencias), totalmente adaptado al equipo y que parece entenderse a las mil maravillas con José Molina.
FICHA TÉCNICA
Real Jaén B.- Adri, Tato, Edu, Víctor, Cristian, Rami, Diego, Guille, Juanca, Jesús Sánchez y José Molina. También jugaron: Carballo, Monti, Gallo, Foi y David.