El ciclista jiennense José Manuel Díaz Gallego, que esta campaña fichó por el Nippo Delko One Provence francés, se concentra a partir del lunes con su equipo, con el que estará una semana en Francia en la primera de las tres actividades que desarrollará el grupo deportivo antes de volver la competición.
El corredor, que cumple su cuarta temporada de profesional tras militar el Israel Cycling y en el Team Voralberg de Austria, se siente de nuevo ciclista después de no correr desde el pasado 14 de marzo, cuando terminó la París-Niza.
Díaz Gallego ha destacado en declaraciones a Efe la importancia de la concentración, que tendrá lugar en la región de la Provenza y en la que estarán «los ciclistas europeos del equipo con unas grandes medidas de seguridad por la covid-19 y con ganas de conocer el calendario para cuando se vuelva a la competición».
El corredor jiennense participó esta temporada en tres pruebas, en el Tour de Arabia Saudí, en la Vuelta a Ruanda, en la que terminó duodécimo y ganó la última etapa, en lo que fue su primera victoria como profesional; y en la París-Niza.
Esta última prueba ya se corrió en plena expansión del coronavirus y terminó justo cuando se decretó el estado de alarma en España, a la que pudo regresar vía Portugal.
Ahora, para concentrarse en tierras francesas, Díaz Gallego ha tenido que recibir un permiso oficial y ha desvelado que viajará en vehículo desde Jaén.
José Manuel Díaz apuntó que, además de concentrarse, tendrá la oportunidad de conocer «a las nuevas personas que se han incorporado la dirección técnica».