Volvió el fútbol de manera oficial a España con la reanudación de las competiciones del fútbol profesional. La Liga Santander ha vuelto a tener actividad y el jiennense Javi Moyano ha retomado su papel en el césped con el Real Valladolid.
El futbolista jiennense partía desde el inicio en el duelo que medía a su equipo frente al CD Leganés. Un choque en el que había en juego tres puntos trascendentales en la pelea por evitar el descenso de categoría.
El capitán del Valladolid ocupó el lateral derecho del equipo de Sergio González y pronto vió como el partido se ponía de cara para sus intereses. Un error de coordinación entre la defensa y el portero del Leganés puso en bandeja el primer tanto del partido a Enes Ünal.
La falta de precisión en ataque de los madrileños hizo que Javi Moyano y sus compañeros no tuvieran excesivos problemas para conservar su ventaja durante los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.
En la reanudación, el Valladolid conseguía poner tierra de por medio gracias al tanto de Óscar Plano. Los pucelanos veían como su rival no conseguía hacerles demasiado daño y acariciaban una victoria de oro en su objetivo por la salvación.
La recta final tuvo algo de emoción tras el tanto de penalti de Óscar para el CD Legaés, tras la pena máxima cometida por Salisu dentro del área vallisoletana. Lo intentó el Leganés pero el orden defensivo de Moyano y los suyos permitió que los puntos fueran blanquivioletas.
A pesar de que este ‘nuevo’ fútbol permite a los equipos hacer hasta cinco sustituciones a lo largo de todo el encuentro, Moyano permaneció sobre el césped de Butarque durante los noventa minutos.
Casi sin tiempo para asimilar este triunfo, el Valladolid de Moyano tiene este miércoles 17 de junio a las 19:30 horas una nueva oportunidad para dar un paso de gigante hacia la permanencia en Primera División.
El Estadio José Zorrilla acogerá el enfrentamiento entre el Real Valladolid y el Celta de Vigo, en un nuevo cruce de intereses de dos equipos que pelean por asegurarse su estancia en la Liga Santander una temporada más.