El ciclista jiennense José Manuel Díaz Gallego, que esta temporada milita en el Nippo Delko francés, regresará a la competición oficial en la Vuelta a Burgos, que tiene prevista su celebración del 28 de julio al 1 de agosto.
Un regreso que se producirá casi cinco meses después de su última prueba, la París-Niza, que acabó el 14 de marzo antes de la pandemia de coronavirus.
El corredor andaluz, que cumple su cuarta campaña como profesional y que antes estuvo en el Team Israel y en el Voralberg de Austria, declaró a Efe que está «ilusionado con la posibilidad de correr en Burgos», una carrera clásica por etapas a la que desea «llegar en las mejores condiciones si se celebra la competición».
«Espero que no haya problemas y podamos disfrutar encima de la bicicleta», comentó Díaz, que acaba de regresar de una concentración de una semana con su equipo en la región de la Provenza, en el sureste de Francia.
El ciclista jiennense del Nippo Delko se mostró satisfecho de estos días de entrenamiento en tierras galas, ya que subrayó que ha sido «una buena semana de trabajo con 850 kilómetros» completados y «en un excelente ambiente, con la presencia de los ciclistas del continente europeo».
Díaz compitió en esta campaña en el Tour de Arabia Saudí y en el de Ruanda, donde estrenó su palmarés profesional después de imponerse en la última etapa y de concluir en la duodécima posición de la general, además de participar en la París-Niza.