
El Valladolid de Moyano sigue fuera del descenso. Foto: La Liga.
Primera semana del regreso de la competición en Primera División. Una vuelta que comenzó de la mejor manera posible para Javi Moyano y su Real Valladolid, que se estrenaban con una importante victoria en casa del Leganés.
Un triunfo en el que Javi Moyano, como de costumbre, ocupó el lateral derecho del conjunto vallisoletano. El inicio de este nuevo fútbol le deparaba al Valladolid una intensa semana de partidos en la que tendría que medirse a más rivales directos.
La siguiente parada fue en el José Zorrilla. El feudo pucelano volvía a albegar un partido de fútbol en la visita del Celta de Vigo a la casa del Real Valladolid. Duelo por la salvación entre dos equipos que necesitaban los tres puntos para alejarse del peligro.
Repitió Moyano en el equipo titular de Sergio González, que completó una primera mitad notable en la que Toni Villa tuvo en sus botas la mejor oportunidad para los locales.
La segunda mitad fue para los vigueses, con Iago Aspas liderando el ataque celtista. No lo pasaba bien el Valladolid y llegó la más clara para los gallegos. Iago Aspas disponía de un lanzamiento de penalti pero apareció Masip para salvar un punto para Moyano y su equipo.
El cierre de la semana llevaba al Valladolid hasta el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid. Hasta 9 cambios introdujo Sergio González en el once. Rotaciones en las que entró Javi Moyano.
El lateral jiennense vio el partido desde el banquillo y sufrió con el tanto de Vitolo en la recta final a pesar de que el Valladolid mereció mejor suerte. Los pucelanos bien pudieron llevarse un empate tras plantar cara a los atléticos y poner las cosas muy difíciles al equipo de Simeone.
Se cierra así una semana de luces y sombras para Moyano y los suyos. Los pucelanos mostraron muy buena imagen frente al Atlético de Madrid aunque no pudieron puntuar y ante el Celta pudieron dar por bueno el empate tras sufrir en la segunda mitad.
La próxima jornada, el Valladolid recibirá al Getafe en Zorrilla y será una nueva oportunidad para que el Pucela de Javi Moyano siga manteniendo la distancia con los puestos de descenso.