La división sobre la gestión de las competiciones de fútbol sala de primer nivel en España es más que evidente desde hace meses. Con el final de temporada esas diferencias empiezan a ser tangibles.
En lo que respecta a los equipos jiennenses pertenecientes a la LNFS, Jaén Paraíso Interior y Software DelSol Mengíbar, éstos han tramitado ya su solicitud de baja para dejar de pertenecer a la asociación de clubes que hasta ahora gestionaba las competiciones de Primera y Segunda División.
Tanto el club amarillo como los rojillos ya formaban parte desde hacer varios meses de la subcomisión de fútbol sala creada por la Real Federación de Fútbol, toda vez que el organismo presidido por Luis Rubiales decidió tomar el control sobre el fútbol sala nacional.
Jaén FS y Mengíbar FS son dos de los clubes que desde el primer momento han decidido alinearse con la propuesta de Rubiales para conseguir que la gestión de las competiciones del fútbol sala español cambie de manos para aumentar los beneficios e incrementar el desarrollo del fútbol sala a nivel nacional.
Aunque desde el Jaén Paraíso Interior no se ha hecho oficial esa decisión, el club presidido por Germán Crespo ya ha enviado su petición de baja a la Liga Nacional de Fútbol Sala para tramitar su salida de la entidad que dirige Javier Lozano.
Sí ha hecho oficial esa decisión el Software DelSol Mengíbar a través de un comunicado en el que el club que preside Juan Lavirgen señala lo siguiente:
Con fecha de hoy, el Sofware DelSol Mengíbar, equipo de segunda división de fútbol sala, dejará de pertenecer como asociado a la Liga Nacional de Futbol Sala. Desde que en Octubre del 2019 la junta directiva del club decidiera por unanimidad presentarse como miembro de la subcomisión formada dentro del Comité Nacional de Fútbol Sala perteneciente a la Real Federación Española de Fútbol, y siendo posteriormente ratificado por votación para pertenecer a dicha subcomisión, todos los pasos tomados a raíz de esa decisión han ido encaminados para dejar de pertenecer como asociado a la Liga Nacional de Fútbol Sala en el presente día, fecha en la que finaliza oficialmente la temporada. Esta decisión viene a respaldar la apuesta por parte de nuestro club de ir de la mano de la RFEF para el desarrollo del fútbol sala a nivel nacional.
La solicitud de ambos clubes, así como la de otros tantos, será efectiva en los próximos días y abre un nuevo horizonte de cara a la próxima temporada en el fútbol sala nacional.