La vuelta a las pistas de los jiennenses en World Padel Tour no ha traído las mejores noticias posibles. Ninguno de los representantes del padel provincial ha podido celebrar una victoria en el regreso de la competición oficial.
La primera en saltar a la cancha fue Marta Porras, junto a su compañera Aitana García, para debutar en la segunda ronda de la fase pre previa. Un doble 6-4 en contra ante Carla Tur y María del Pilar Escandell acabó con sus opciones de clasificación.
Porras se lamentaba de la derrota en sus redes sociales señalando que «se nos escapó. Ponemos fin al Estrella Damm Open de World Padel Tour perdiendo en preprevia, así que toca felicitar a las rivales. Fue un lujo poder jugar en pista central pero sobre todo poder volver a la competición de la mano de mi enanita Aitana García».
No ha sido mejor el resultado que ha cosechado Antonio Luque. El de Alcaudete y su compañero Miguel Oliveira partían desde la segunda fase de la previa con un choque que les enfrentaba a Eduardo Alonso y Jorge Ruiz.
La primera manga cayó del lado de Alonso y Ruiz por 6-4, y aunque trataron de reaccionar en el segundo set, la victoria terminó siendo para sus rivales tras llevarse también la segunda manga por 6-2.