Achille Emaná ya es jugador del Real Jaén a todos los efectos. La Real Federación Española de Fútbol ya ha dado su visto bueno para que el internacional camerunés sea un miembro más de la plantilla jiennense.
El director deportivo del club blanco, José Antonio Presa ‘Puskas’, ha presentado en sociedad al flamante fichaje en una rueda de prensa en la que también se ha dado a conocer que el doctor César Fernández asume la responsabilidad de los servicios médicos de la entidad.
‘Puskas’ ha iniciado su intervención señalando que la incorporación de Emaná «era una apuesta que venía barajando desde marzo para haberle incorporado antes, pero no se pudo por la crisis sanitaria».
Su fichaje ha sido posible cubriendo «con la ficha que teníamos libre», aunque desde el club siempre se apuntó a que probablemente se haría uso de la ficha de Juanjo Mateo para cubrir su lesión de pubis.
El propio ‘Puskas’ ha reconocido que no era cierta esa afirmación que mantuvieron durante semanas: «Si comunicamos todos los pasos que tomamos, estamos dando ventajas al resto de clubes. Con Juanjo tenía claro que no era una lesión de larga duración», ha explicado.
Uno de los temas más repetidos ha sido la situación de impagos que vive la plantilla. Cuestionado por tal escenario, ‘Puskas’ ha afirmado que «el club va a pagar a la plantilla lo que acuerde con ellos, por eso yo tomo las decisiones consensuadas con el club. Siempre sabiendo que se va a cumplir con todos, yo tengo esa confianza. Sigo buscando el modo de ascender para empezar un proyecto serio y convincente. Si yo no tuviera la certeza de que se va a pagar, no haría ningún movimiento».
Achille Emaná
El protagonista de la presentación, Achille Emaná, ha tenido sus primeras palabras como jugador del Real Jaén y ha querido enfatizar que llega al equipo blanco «para sumar, ser uno más y aportar tanto dentro como fuera del campo».
La opción de prolongar su vinculación con el club es una opción aunque el internacional camerunés ha matizado que «primero vamos a ver como va el play off, quedarme o no lo va a decidir el club. Soy solo uno más, estoy aquí para poder jugar. Quiero jugar y seguir disfrutando, si el club decide que el año que viene quiere que siga, aquí estaré. Me da igual la categoría, lo más importante es poder disfrutar».
Sobre su proceso de adaptación al grupo, Emaná ha destacado que «el proceso ha sido muy fácil, el grupo es muy agradable. El grupo está comprometido para seguir adelante. Estamos intentando trabajar duro para llegar al 100% al día 18 de julio cuando toque jugar el play off».
El propio ex del Betis o Nástic de Tarragona, entre otros equipos, también ha incidido que su llegada «no es una cuestión de dinero, es una cuestión de compromiso para que el club pueda crecer un poco más y no estar en la categoría actual, porque no se lo merece».
Por último, César Fernández, que pasa a ser el responsable de los servicios médicos del Real Jaén, de forma totalmente altruista como han indicado desde el propio club, ha manifestado que «en las pruebas del Covid-19 que se hicieron el pasado lunes, todos han tenido resultados negativos».