El suyo ha sido el primer fichaje del Software DelSol Mengíbar FS para la próxima campaña. Su experiencia en Primera División le otorga un peso especial en su incorporación al cuadro rojillo.
Víctor Montes conoce bien la identidad del Mengíbar y ya habla como nuevo jugador rojillo. En una entrevista en la web oficial del Mengíbar FS, Montes afirma que decidió firmar por el equipo de Javi Garrido «porque me parece un proyecto ilusionante. Agradezco mucho la confianza que me han transmitido, tanto cuerpo técnico como junta directiva, y también era importante estar cerca de la familia que es lo más importante para mí».
Tras una vida vestido con el amarillo del Jaén FS, el futbolista jiennense asegura que afronta esta nueva etapa «con muchas ganas e ilusión de luchar en el día a día por los objetivos del club y llegar lo más lejos posible».
El Mengíbar «me va a dar la oportunidad de tener un rol más importante dentro del equipo y demostrar hasta dónde puedo llegar, pero siempre con la ayuda de los compañeros. Lo que yo espero aportar al equipo es mucho trabajo diario al 100% y espero dar esa personalidad dentro de la pista para ser lo más competitivo posible y conseguir los éxitos juntos», manifiesta Montes.
El objetivo no es otro que «entrar en el play off y luchar hasta el último momento por el ascenso, ya que el club está haciendo un gran esfuerzo para conseguir el mejor proyecto».
Sobre la que será su afición la próxima temporada, Víctor Montes mantiene que «serán nuestro principal motor en casa para conseguir que el Sebastián Moya Lorca sea nuestro principal fortín y deseando estoy de sentir su aliento cuando el equipo más lo necesite».
Rememorando sus anteriores etapas, el jugador jiennense recuerda con especial cariño «las dos copas de España conseguidas en 2015 y 2018, jamás pensé que iba a vivir esos momentos. El peor momento, ha sido fallar el penalti en la Supercopa de España de este año, aunque de todo se aprende».
A nivel deportivo, Montes señala que «lo que más valoro dentro de un vestuario es que estemos muy unidos igual que si fuéramos una familia, ese es el principal éxito que tenemos que conseguir y que la competencia sana nos haga mejorar de manera individual y colectiva».